Sintomas de la alergia a los alimentos

Una alergia alimentaria es una reacción del sistema inmunológico del cuerpo a una proteína en un alimento. La proteína de los alimentos que causa una reacción alérgica se denomina alérgeno. Cuando una persona con una alergia a los alimentos se come el alimento que contiene el alérgeno, una cadena de reacciones químicas se pueden activar, causando inflamación e irritación en la piel, digestivo y respiratorio.

Los síntomas comunes de la alergia a los alimentos implican a menudo la piel e incluyen reacciones como erupciones, urticaria y eccema. También, los síntomas generalmente pueden involucrar los intestinos y pueden incluir diarrea, vómitos, náuseas, indigestión y cólicos estomacales. Una lista más completa de los síntomas es la siguiente, incluyendo dolor abdominal, shock anafiláctico, estreñimiento, depresión, dificultad para concentrarse o para dormir, malestar emocional, el eczema, la fatiga, urticaria, irritabilidad, picazón, dolores de cabeza por migraña, enuresis nocturna, erupción de color rojo alrededor de la boca , enrojecimiento o inflamación de la piel, rigidez, dolor de estómago, hinchazón de las articulaciones, hinchazón de los labios y la cara, y vómitos.

El tratamiento para la alergia a los alimentos reside en la evitación. Si un alimento provoca una reacción definitiva, graves inmediata (como los cacahuetes que causan la reacción del asma grave) que debe ser eliminado definitivamente de la dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *