Los efectos secundarios de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer de colon

La quimioterapia ofrece una opción de tratamiento útil para los pacientes que sufren de cáncer de colon. La quimioterapia es un término usado por los médicos para referirse a las drogas que pueden destruir las células cancerosas.

La quimioterapia puede administrarse en una variedad de maneras, incluyendo por vía intravenosa por inyección, por vía intravenosa con una bomba, o incluso en forma de píldora que se toma por vía oral. Dependiendo del tipo de cáncer, los pacientes reciben quimioterapia una vez al día, una vez por semana, o incluso una vez al mes. La duración del tratamiento depende del tipo de cáncer y la respuesta del paciente a los medicamentos. Desafortunadamente, hay algunos efectos secundarios de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer de colon.

Los efectos secundarios de la quimioterapia suceder porque las drogas de quimioterapia son hechos para matar células de crecimiento rápido y puede tener algunos efectos en todas las células. Los fármacos contra el cáncer de viajes por todo el cuerpo para que puedan contactar con todas las células, incluso las células normales y saludables. Las células normales más probabilidades de sufrir daños son los que se dividen rápidamente.

Debido a que el mecanismo de la quimioterapia es matar las células cancerosas que se dividen rápidamente, sino que también mata a otros que se dividen rápidamente las células sanas en nuestro cuerpo, tales como las membranas que recubren la boca, el revestimiento del tracto gastrointestinal, los folículos del pelo y la médula ósea. Como resultado, los efectos secundarios de la quimioterapia se refieren a estas áreas de las células dañadas. Los efectos secundarios de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer de colon que pueden ocurrir incluyen, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, caída del cabello, llagas en la boca, diarrea, erupción cutánea en las manos y los pies.

Otros efectos secundarios asociados con los efectos de la quimioterapia en la médula ósea incluyen un mayor riesgo de infección que debido a los bajos recuentos de glóbulos blancos, hemorragias o moretones por lesiones de menor importancia que la fatiga debido a los bajos recuentos de plaquetas en sangre, y relacionado con la anemia, que debido a los bajos de color rojo recuento de células sanguíneas.

Los efectos secundarios que se producen con la quimioterapia dependen de los medicamentos especial atención y el individuo. Por ejemplo, la pérdida del cabello no es común en el tratamiento de la mayoría de la quimioterapia ofrece actualmente para el cáncer colorrectal. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar algo de adelgazamiento del cabello. A pesar de que puede llevar algún tiempo, los efectos secundarios asociados a la quimioterapia se resolverá cuando la quimioterapia se detiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *