Introducción a la bronquitis

Bronquitis significa que los conductos que llevan aire a los tubos bronquiales se inflaman e irritan. Cuando esto sucede, los tubos se hinchan y producen moco, que hace toser.

La bronquitis se produce cuando la tráquea y las vías aéreas bronquiales grandes y pequeñas dentro de los pulmones se inflaman debido a una infección o irritación por otras causas. Las membranas mucosas de las vías respiratorias pueden ser irritados e inflamados. Las células que componen este revestimiento pueden desprender líquido corrosivo en respuesta a la inflamación. La tos es un reflejo que trabaja para eliminar las secreciones de los pulmones. A menudo, la incomodidad de una tos severa lleva a una persona a buscar tratamiento médico.

Hay dos tipos de bronquitis, bronquitis aguda y bronquitis crónica. La bronquitis aguda es generalmente causada por un virus. A menudo una persona se bronquitis aguda después de una infección del tracto respiratorio superior, como un resfriado o la gripe. En casos raros, la bronquitis aguda es causada por bacterias. La bronquitis aguda suele aparecer de forma rápida y se mejora después de 2 a 3 semanas. La mayoría de las personas sanas que le dé bronquitis aguda mejoran sin ningún problema.

Sin embargo, en algunos casos, los daños causados por la infección de la bronquitis puede ser permanente, haciendo que la condición para ser más severos y de larga duración. Si la infección dura más de tres meses, lo que se conoce como bronquitis crónica.

La bronquitis crónica es una inflamación de las vías respiratorias que conducen hacia y dentro de los pulmones (bronquios). La inflamación puede estrechar estos tubos, lo que hace difícil respirar. La bronquitis crónica causa una tos persistente, con días más moco del mes durante 3 meses al año durante al menos 2 años. La bronquitis crónica sigue volviendo y pueden durar un largo tiempo, especialmente en personas que fuman.

Cualquier persona puede verse afectada por la bronquitis, aunque los fumadores y las personas que trabajan con sustancias que pueden irritar los pulmones, como los cereales o productos textiles, son más propensos a contraer esta enfermedad. Bronquitis no es contagiosa, si la causa de la bronquitis se debe al consumo de tabaco, la contaminación del aire, o irritantes inhalados otros. Si la causa de la bronquitis es viral o bacteriana, bronquitis puede ser contagiosa. La mayoría de los casos de bronquitis pueden ser tratados fácilmente en casa y no suelen requerir medicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *