Cuáles son las funciones del colon

El colon es la parte del intestino grueso que se extiende entre el ciego y el recto, y se centra principalmente en el almacenamiento y la eliminación de residuos, el mantenimiento del balance hídrico en el cuerpo y la absorción de algunas vitaminas vitales y electrolitos.

Siendo la última parte del aparato digestivo, colon realiza algunas funciones realmente importantes. Las funciones del colon como órgano de almacenamiento de los productos de desecho, absorbiendo el agua de los desechos y mantener el equilibrio del agua en el cuerpo.

Otra de las funciones del colon es la eliminación de residuos tóxicos en forma de heces a través del recto. Como las heces se abre paso a través del colon, el revestimiento absorbe la mayor parte del agua, así como algunas de las vitaminas y los minerales presentes. Las bacterias en el alimento de colon en la fibra, rompiendo con el fin de producir los alimentos que nutren las células que recubren el colon. Esta es la razón por la fibra es una parte tan vital de una dieta orientada hacia la salud a largo plazo del colon.

Las heces se mueve a lo largo hasta que las paredes del contrato colon sigmoide, lo que los residuos de moverse en el recto. Conocida como la acción peristáltica, este movimiento de las olas-como alienta heces para acercarse hasta el recto, y, finalmente, ser expulsado por el ano.

Aparte de estas funciones, el colon gestiona el crecimiento de bacterias benéficas y otros microorganismos, que ayudan a fermentar el material no digerido y absorbido los alimentos, y sintetizar algunos nutrientes vitales como el ácido fólico. Estas bacterias también ayudan a controlar el crecimiento de bacterias dañinas, y mantener el equilibrio del pH en el cuerpo. electrolitos vitales y de algunas vitaminas, especialmente vitamina B y vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre se absorbe en esta parte del intestino grueso.

Cuando las funciones normales del colon se rompen, se puede experimentar varios problemas de salud, principalmente debido a la acumulación de los residuos tóxicos en el colon, y el deterioro de la absorción de algunos nutrientes vitales. Con mucha frecuencia, el colon no funciona adecuadamente, cuando no siguen un estilo de vida saludable y la dieta. Por lo tanto, una dieta equilibrada con muchas frutas y otros alimentos ricos en fibra puede resultar sumamente útil para evitar grandes problemas de colon y el intestino y garantizar el buen funcionamiento de esta parte del tracto gastrointestinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *