Cáncer de estómago

El cáncer de estómago es un cáncer que se produce en el estómago o el saco muscular ubicado en la mitad superior del abdomen, justo debajo de las costillas.

El estómago es una bolsa muscular con una capacidad de alrededor de 1 litro. El estómago se encuentra a lo largo del tracto digestivo entre el esófago y el intestino delgado. El estómago sirve como depósito para los alimentos ingeridos durante las comidas y comienza el proceso de la digestión. Las paredes interiores están compuestos de glándulas que secretan ácido y las enzimas digestivas.

El cáncer de estómago por lo general comienza en las células en la capa interna del estómago. Con el tiempo, el cáncer puede invadir más profundamente en la pared del estómago. El tumor de estómago puede crecer a través de la capa externa del estómago en los órganos cercanos, tales como el hígado, el páncreas, el esófago o el intestino.

las células de cáncer de estómago puede diseminan al desprenderse del tumor original. Entran en los vasos sanguíneos o los vasos linfáticos, que se ramifican en todos los tejidos del cuerpo. Las células de cáncer se puede encontrar en los ganglios linfáticos cerca del estómago. Las células cancerosas pueden adherirse a otros tejidos y crecer para formar nuevos tumores que pueden dañar los tejidos.

cáncer de estómago se clasifican según el tipo de tejido donde se originan. El tipo más común de cáncer de estómago es el adenocarcinoma, que empieza en el tejido glandular del estómago. Este tumor tiende a diseminarse a través de la pared del estómago y de allí a los órganos adyacentes como el páncreas, el bazo y los ganglios linfáticos.

Este tumor se puede diseminar a través del sistema sanguíneo y la linfa a órganos distantes (metástasis). Otras formas de cáncer de estómago son el linfoma, que involucran el sistema linfático y el sarcoma, que implican el tejido conectivo, como el músculo, la grasa y los vasos sanguíneos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *