Cancer de colon metastasico

El cáncer de colon metastásico es el cáncer del colon que se ha diseminado a otros órganos. Los lugares más comunes para el cáncer de colon para difundir incluyen el hígado, los pulmones, el peritoneo (revestimiento del abdomen), o, en las mujeres, los ovarios. El cáncer metastásico de colon es también conocido como cáncer de colon en estadio 4.

Para una persona con cáncer de colon metastásico, que es el cáncer de colon que se ha diseminado más allá del colon a otras partes del cuerpo, la situación puede sentirse desesperada y abrumadora. Pero una revisión recientemente publicada de las tasas de supervivencia después del diagnóstico de cáncer de colon metastásico trae nuevas esperanzas de que esta enfermedad puede ser más eficaz con las opciones de tratamiento más reciente.

Entre 1990 y 1997, los investigadores observaron que la longitud media, de la supervivencia global se mantuvo estable en 14,2 meses. Sin embargo, en los años siguientes, la mediana de supervivencia mejorado notablemente, a 18 meses a partir de 1998 a 2000, y luego a 18,6 meses a partir de 2001 a 2003. La longitud total media de supervivencia más dramáticamente, a 29,2 meses para los pacientes diagnosticados con cáncer de colon metastásico 2004 a 2006. También es alentador que la tasa de supervivencia a 5 años a más del doble del 9,1% en los primeros años del estudio al 19,2% de los pacientes diagnosticados en 2001 y 2003. Las mejoras en la supervivencia se debe a una combinación de medicamentos de quimioterapia más eficaz y la cirugía para extirpar los tumores de colon que se han diseminado al hígado.

Si usted ha sido diagnosticado con cáncer de colon metastásico, asegúrese de hablar con su médico acerca de todas las opciones de tratamiento que usted debe considerar. Nuevos avances de investigación se están realizando todos los días e incluso puede que desee saber si un ensayo clínico es el adecuado para usted. Asegúrese de discutir los pros y los contras de los ensayos clínicos con su médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *