Alergia al gluten

Alergia al gluten es una condición en la que un individuo experimenta una reacción adversa al consumo de cualquier sustancia que contenga las proteínas del gluten. El gluten se encuentra en la cebada, el centeno, el trigo y la avena algunos otros. Muchas personas alrededor del mundo son alérgicas a esta sustancia.

Alergia al gluten se piensa que es condición hereditaria, una afección hereditaria autoinmune. La causa real de la enfermedad es desconocida, pero se ve comúnmente como presentes en las familias a lo largo de generaciones. La causa genética de los restos no identificados. Los anticuerpos se aplanan las vellosidades del intestino grueso en un esfuerzo por evitar que el gluten de entrar en el cuerpo a través del proceso normal de absorción de nutrientes. Pero el resultado de las vellosidades aplanadas en el consumo alimenticio muy pequeño, ya que no hay diferenciación entre las proteínas del gluten y las vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo funcione. En luchando contra el gluten, los anticuerpos esencialmente bloquear el proceso de ingesta nutricional.

Para muchas personas, el descubrimiento de una alergia al gluten, explica los problemas de salud que han sufrido de vez en toda su vida. Dado que los síntomas suelen ser leves y transitorios, no es raro que las personas a asumir la causa de su malestar se debe a un virus de la gripe, la falta o el ejercicio, o algún otro factor que contribuye.

Sin embargo, una vez que se confirma la alergia y un esfuerzo consciente para minimizar o eliminar los productos de gluten de la dieta se lleva a cabo, el individuo empieza a disfrutar de una calidad de salud que es significativamente mejor que en tiempos pasados. Los síntomas de la alergia al gluten como un dolor abdominal, ansiedad, estreñimiento, diarrea, fatiga, fibromialgia, dolores de cabeza, indigestión, irritabilidad, dolor en las articulaciones, sinusitis y muchos más.

Debido a que todos los síntomas de una alergia al gluten también puede estar asociada con otras alergias y padecimientos de salud, es importante consultar a un médico. A menudo, el médico podría ordenar una serie de pruebas que determinarán si es una alergia de este tipo está presente. Muchas de estas mismas pruebas también indican si la enfermedad celíaca está presente. Una vez que se confirma el diagnóstico, el médico puede ayudar al paciente a realizar los cambios de estilo de vida necesaria para hacer frente a la situación.

El tratamiento es idéntico, tanto para la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten, que implica la eliminación de todas las fuentes de gluten de la dieta. Esto significa que una persona con una alergia al gluten no deben comer productos de pan, pastas, alimentos procesados o de cualquier tipo que contenga trigo, centeno o cebada en cualquier forma. Las personas que requieren asesoría sobre la dieta especial. Afortunadamente, muchas fuentes alternativas para el gluten panes libre, pastas y otros alimentos que ahora existen y son más fáciles que nunca de encontrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *